Los estadounidenses necesitan “ayuda ahora”, dice Joe Biden

Requiere paquete de estímulos para enfrentar la crisis del Covid-19

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que los estadounidenses necesitan ayuda “ahora” ya que de lo contrario “el futuro será muy desolador”, unas declaraciones que buscan remarcar la urgencia de un paquete de estímulo para enfrentar la crisis de la covid-19.
“Si no actuamos ahora, el futuro será muy desolador. Los estadounidenses necesitan ayuda y necesitan ayuda ahora. Y van a necesitar más a comienzos del próximo año”, dijo Biden en un discurso desde Wilmington (Delaware) tras conocerse el dato de desempleo correspondiente a noviembre. Aunque la tasa de desempleo bajó del 6,9% en octubre al 6,7% el mes pasado, el presidente electo reconoció que los últimos datos apuntan a “un estancamiento” de la economía a la vez que EEUU vive un repunte de casos de la covid-19.
“No tomar medidas (...) dañará la economía, dejará cicatrices en la fuerza laboral, reducirá el crecimiento y hará crecer la deuda nacional”, manifestó Biden, quien tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero tras vencer al republicano Donald Trump en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

ver en sitio completo: Los estadounidenses necesitan “ayuda ahora”, dice Joe Biden