El moderno hospital lo aprobó el Presidente de la República, en su visita a San Buenaventura
SAN BUENAVENTURA, COAH. –En un año quedará listo el nuevo edificio del Hospital Rural 51 del Seguro Social; de manera provisional la clínica presta sus servicios en el albergue municipal ubicado en la calle Juárez de la zona centro.
El inmueble donde operó por 44 años el nosocomio, ya fue completamente desalojado debido al daño estructural que presentaba, informó el titular de la Dirección Médica, Federico Gómez Imperial.
Al respecto señaló que la atención médica en el edificio provisional, se brindará de lunes a viernes e incluye consulta de Medicina Familiar, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General y Nutrición.
También cuenta con Medicina Preventiva, Estomatología Preventiva, Servicio de Laboratorio Clínico, Farmacia y Urgencias, con dos especialistas y personal de enfermería.
Para la atención a pacientes sospechosos de COVID-19, se tiene disponible un triage respiratorio para valorar y priorizar a quienes ameritan un tratamiento inmediato.
Gómez Imperial agregó que contarán con tres Unidades Médicas Móviles y dos ambulancias: una para urgencias y otra para el traslado de pacientes con coronavirus.
Cabe mencionar que en este edificio provisional donde opera actualmente se hicieron algunos trabajos para instalar cuatro consultorios de Medicina Familiar, amplios y equipados; dos más en Urgencias, y un espacio de recuperación con dos camas para adulto y una pediátrica.
El director del nosocomio, destacó que en un día normal atienden alrededor de 80 pacientes en consultas y más de 20 en Urgencias.
Recalcó que la atención en este edificio será hasta que quede concluido el moderno hospital que aprobó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita al Hospital Rural.
“Queremos que la población sepa que todavía estamos aquí, dando servicio sin distinción y atención gratuita a los que no tienen seguridad social”, finalizó el director médico.