MONCLOVA, COAH.- Mediante un operativo que se instala al norte de la ciudad, las autoridades han detectado el incremento del paso de paisanos con dirección al sur del país desviándolos por libramientos detectando al menos 120 los que están pasando por día, mientras que los que tienen como destino Monclova se les pide que cumplan con todas las medidas sanitarias contra el coronavirus.
Sobre el tema, el director de seguridad Pública municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado detalló que se mantiene activo el operativo al norte de la ciudad donde se está verificando la llegada y el paso de los paisanos.
Expuso que, en su mayoría, van de paso y por ello se les invita a que ocupen los libramientos ya sea el Salinas de Gortari o el Eliseo Mendoza Berrueto ya que, se busca evitar que vengan siendo portadores del virus de COVID por que Estados Unidos mantiene elevados índices de contagios.
En los casos en los que se confirma que los paisanos estarán llegando a Monclova, se les invita a que cumplan con todas las medidas que se han adoptado en la ciudad en la búsqueda de que se reduzcan los números de contagio COVID-19.
Agregó que estas acciones van encaminadas a reducir el número de contagios en la ciudad y que hasta el momento ha funcionado considerando que otras ciudades mantienen las cifras altas.