Los reciben para mitigar el intenso frío registrado el pasado jueves y que seguirá
CASTAÑOS, COAH.- Por las bajas temperaturas registradas el pasado jueves, una familia de la colonia Emiliano Zapata recibió de Protección Civil, ropa, zapatos y la reparación de un vidrio de una ventana de su humilde hogar.
De seguir las bajas temperaturas en Castaños el departamento alista un recorrido por las principales colonias donde se pueda necesitar ayuda, comentó José Francisco González Méndez, director de Protección Civil.
“Estamos muy pendiente de cualquier ayuda que solicite la ciudadanía”, señaló el funcionario.
Indicó que en estas fechas decembrinas en Castaños no es muy común ver personas indigentes o ciudadanos que deambulan por las calles.
“Hace más de un año que no los vemos por aquí, de ser así contamos con dos albergues para darles la atención que se requiera”, comentó.
De personas indocumentadas a su paso por Castaños, señaló que no es común verlos por las calles como en Frontera y Monclova.
“Lamentablemente debido a la contingencia no podemos atenderlos porque no sabemos en qué condiciones vengan (contagio), sin embargo si podemos ofrecerlas alimentos y abrigarlos”, concluyó el director de Protección Civil.