La UEFA anunció este jueves la decisión de su Comité Ejecutivo de autorizar la celebración de partidos en Armenia y Azerbaiyán, tras el alto el fuego acordado entre ambos países el pasado 9 de noviembre.
Con la firma de este alto el fuego "y teniendo en cuenta todas las circunstancias, se considera que ya se pueden cumplir las condiciones para celebrar partidos UEFA en ambos países", señaló la UEFA tras la reunión de su ejecutivo celebrada por vídeoconferencia, en la que se decidió eliminar la prohibición impuesta el 20 de octubre.
En esa fecha el propio Ejecutivo acordó que, ante la situación de inseguridad existente en la región de Nagorno-Karabaj, quedaban suspendidos hasta nuevo aviso los partidos tanto de clubes como de selecciones nacionales que se debían disputar en Armenia y Azerbaiyán.
La decisión de prohibir los partidos en la zona se produjo después de que la UEFA reubicara una eliminatoria de la Liga Europa y dos partidos de la Liga de Naciones en sedes neutrales.
No obstante, y a la vez que anunció que iba a hacer un seguimiento de la situación en la región, la UEFA señaló que la prohibición no afectaba a la planificación para la celebración de partidos de la Eurocopa 2020 en Bakú en junio de 2021.