El dirigente de la CANIRAC, indicó que actualmente solo están trabajando para hacer frente a las necesidades básicas de sus negocios.
Con apenas un 35% de aforos en los días que mejor les va y a sabiendas de que diciembre no será la ¨época de oro¨ cómo se presentaba cada año, restauranteros de Monclova detallaron que siguen batallando en materia económica y aunque están ¨tambaleando¨ cumplirán con los 15 días de aguinaldo a sus trabajadores, más no así con la posada o entrega de regalos que les hacían año con año.
El dirigente de la CANIRAC en Monclova José Arrellano, indicó que actualmente solo están trabajando para hacer frente a las necesidades básicas de sus negocios, ya que el poco aforo de comensales les ha pegado de manera drástica en las ganancias.
Explicó que con el tema de la pandemia y las medidas que se deben de seguir para prevenir los contagios no han logrado tener una recuperación real y al momento solo logran al menos pagar las nóminas y los gastos habituales que se generan para el manejo de los establecimientos.
Dijo que, aunque se trabajaba en un 50% de aforo, en noviembre bajo hasta un 15 más.