Para que aumente el arancel en productos como lámina y placa
[/quote]
AZUCENA TENORIO/REPORTERA
Líderes sindicales no quieren recordar los tiempos en que la empresa de Altos Hornos sufrió grandes pérdidas tanto en producción como despidos de trabajadores, esto ante el referendo del 15 por ciento del arancel en productos como lámina y placa de las empresas siderúrgicas.
El Vocero Oficial de la Sección 147, Héctor David Orozco comentó, lo ideal para los trabajadores y la empresa, es que el porcentaje del arancel se mantenga o aumente. Los chinos y otros países que cometen el mercado siderúrgico desleal siempre están al acecho, dijo.
“Pedimos al Gobierno Federal que nos apoye y aumente el arancel para poder subsistir como empresa, mientras esté bien, nosotros también lo estaremos, ya que en Coahuila el 90 por ciento de las empresas dependen de Altos Hornos de México”.
De no darse, se avecinarían más despidos y es un tema que ningún líder sindical quiere retomar, se perdieron muchos trabajos independientes de los indirectos. Doroteo de la Cruz, Vocero de la Sección 288 indicó, siguen en pie de lucha ante el mercado desleal y esperan que la empresa siga manteniéndose en alto.
“Deben de autorizarnos los aranceles para que les sea difícil introducir al País los productos extranjeros que tienen los empresarios. No hemos quitado el dedo del renglón y seguiremos esperando buenos resultados del Gobierno, que el Secretario de Economía sube el precio y tengamos una competencia derecha”, indicó.