Hondureños en Estados Unidos envían ayuda a damnificados de Eta e Iota

Un barco de apoyo logístico de la Fuerza Naval de Honduras partirá mañana jueves del puerto Everglades (Florida, EU), con unas 200 toneladas de ayuda que los hondureños radicados en Estados Unidos donaron a los miles de compatriotas suyos damnificados por las tormentas Eta e Iota.

"Es una obra de amor, un granito de arena", dijo este miércoles a Efe Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, una organización de inmigrantes hondureños en EE.UU. de la que partió la iniciativa de este envío humanitario compuesto de alimentos no perecederos, ropa, juguetes, sillas de ruedas y equipos de bioseguridad, entre otros.

El Gobierno de Honduras colaboró con el envío del barco "Gracias a Dios" para transportar la ayuda a Honduras, señaló el embajador hondureño en Washington, Luis Fernando Suazo, que visitó este miércoles el barco junto a representantes del condado Broward y del puerto Everglades.

La situación es "gravísima" en las zonas inundadas debido a las tormentas tropicales de esta temporada, de acuerdo con el embajador, que señaló que Honduras va a necesitar "muchísima ayuda de la comunidad internacional" para recuperarse.

ver en sitio completo: Hondureños en Estados Unidos envían ayuda a damnificados de Eta e Iota