"Se va a trabajar para poder ordenar las escoltas y asegurar que sean legales", enfatizó la jefa de Gobierno.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, empresarios y vecinos sean víctimas de extorsión, pues aseguró que ellos mismos lo indicaron en una reunión efectuada luego del homicidio de dos empresarios, uno de origen mexicano y otro francomexicano.
"Quiero destacar algo que es muy importante por todas las especulaciones que se llegaron a hacer. Ellos nos dijeron claramente que no hay extorsión para los restaurantes de Polanco (…) se los pregunté, personalmente les dije: ‘Quiero saber si están siendo sujetos para que se pueda atender’, y ellos dijeron ‘no hay extorsión’. Hay otros tipos de delitos en la zona, como ocurre en otros lados de la Ciudad", comentó.
Agregó que en la reunión también participaron representantes ciudadanos de los consejos comunitarios que hay en la capital, el alcalde, Víctor Hugo Romo, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Se trataron otras problemáticas que son más que delitos directamente, pues hablaron de algunos restaurantes donde llegan personas que vienen con escoltas, lo que genera un ambiente no muy grato para los vecinos.
"Se va a trabajar para poder ordenar las escoltas y asegurar que sean legales", enfatizó la jefa de Gobierno.
Aseguró que se reforzará la seguridad de Polanco y de otras zonas de la Ciudad de México para evitar delitos con este modus operandi.
"Fue una muy, muy buena reunión, estas reuniones acostumbramos tenerlas no sólo con empresarios de Polanco. Cuando hay un delito de esta característica que afecta mucho a la comunidad, acostumbro a reunirme con los familiares, en este caso no fue con los familiares, pero sí con los amigos empresarios", afirmó.