El alcalde de Madero inició su promoción
SALTILLO, COAH.- Tras la promoción del dióxido de cloro como una alternativa medicinal para el Covid-19 por parte del alcalde de Francisco I. Madero, la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, abrió una investigación para determinar si existió una probable violación a derechos humanos y otorgar una recomendación.
Y es que el acalde Jonathan Ávalos Rodríguez, promovió el uso de este producto como tratamiento contra el contagio, para lo cual informó que compraría alrededor de mil dosis para repartir a los pacientes que así lo solicitaran.
Es por ello que el presidente de la CDHEC, Hugo Morales, informó que, como una de las acciones de la comisión, fue dictar medidas cautelares a efecto de que se suspendiera la posible entrega de esas dosis.
“Aunque hasta el momento no se han entregado y que comenta el alcalde que la entrega es de corte personal y no necesariamente institucional, aún así estamos continuando con la investigación y seguramente entre estos días debemos de tener algo concreto respecto a la misma y alguna recomendación”, indicó.
La suspensión de este producto debe ser hasta en tanto no sea autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), pues hasta el momento representa un riesgo grave a la salud.