La afectación ha sido en otros estados del país como Nuevo León y Michoacán
MONCLOVA, COAH.- Mientras que en Coahuila el INFONAVIT ha tenido importantes acuerdos con empresarios locales para esperar pagos pendientes, en estados como Nuevo León y Michoacán no tienen tolerancia alguna y ya congelaron las cuentas de varios empresarios locales que en suma adeudan más de 20 mdp al Instituto de la Vivienda, acrecentando aún de esta manera la situación complicada por la que actualmente atraviesan los constructores.
En rueda de prensa virtual, el presidente de la CMIC, Raúl Flores González, informó que aunado a lo que viven por AHMSA, ahora se le suma el ataque que el INFONAVIT realiza al congelarles cuentas bancarias para así exigirles los pagos pendientes.
Reconoció que en Coahuila se logró acuerdos importantes en torno al INFONAVIT, pero en otros estados no y por ello es que les están cobrando, aplicando congelamiento de cuentas bancarias lo que representa un verdadero golpe para cada uno de ellos.
Explicó que, en su caso particular, tiene cuentas donde recibe los depósitos por los trabajos de la coquizadora que están fabricando en Colombia, cuentas que ya fueron congeladas por un adeudo aproximado de un millón de pesos.
Explicó que, hay más empresarios del ramo que están en la misma situación detallando que en conjunto existe un adeudo aproximado a los 20 o 25 millones de pesos, señalando que ya la situación por la que atraviesan es muy grave, ahora con el congelamiento de las cuentas es mucho más complicada aún.