“Fue un informe desangelado, falto de autocrítica y de anuncios”
El informe del presidente Andrés Manuel López Obrador por su segundo año de gobierno, describió una realidad ajena a los ciudadanos y estuvo integrado por frases en lugar de datos comprobables. ¿Dónde está la mejora y la transformación que prometió?, cuestionaron senadores de oposición.
Luego de que el presidente presentara su informe, legisladores del PRI, PAN, y Movimiento Ciudadano cuestionaron que haya un exceso comunicacional por parte del mandatario y que no haya presentado datos comparables para saber si en realidad hay o no un avance.
“Expresó la realidad que el presidente quiere comunicarle al país, no es necesariamente la realidad que ocurre”, reprochó la legisladora por Zacatecas Claudia Anaya (PRI).
Jorge Carlos Ramírez Marín, también de su bancada, opinó que se han hecho evidentes las intenciones y el diseño de país que se propone; el gobierno se escuda en la imagen del presidente, que se ha fortalecido, al tiempo que ha hecho ineficaz la administración, “por desgracia para ellos y para el país, la confronta con la realidad es deficitaria. Son más las cosas que se han desaparecido o eliminado, que las nuevas creadas que estén funcionando”.