"Los resultados para proteger a las mujeres son una vergüenza. Este gobierno no ha dado resultados", aseguró la panista.
En dos años de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador se ha desestimado la violencia, en especial la que viven diariamente las mujeres, advirtió la senadora panista Kenia López Rabadán; de esta manera, el país enfrenta dos pandemias: Covid-19 y violencia, dijo.
Lamentó que el gobierno federal haya generado una nueva deuda histórica con el tratamiento que ha dado a esta vieja pandemia, puesto que no ha habido resultados que demuestren que se ha mejorado la situación en que se encuentran las mujeres.
"Los resultados para proteger a las mujeres son una vergüenza. Este gobierno no ha dado resultados", aseguró la panista.
En el reporte sobre violencia contra las mujeres que publicó el 25 de noviembre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al comparar los datos que se reportaron de enero a octubre de 2019 con el mismo periodo de 2020, las víctimas de homicidio doloso han aumentado en 3%, y las de trata de personas, 12.3%, indicó.
Mientras, las denuncias por violencia familiar se incrementaron 3.4% y por violencia de género 26%, en tanto que las llamadas de emergencia al 911 para reportar incidentes de violencia contra la mujer se elevaron 40% y las de acoso u hostigamiento sexual, 12%, añadió López Rabadán.
La senadora panista expresó que "la falta de compromiso de este gobierno para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas ha quedado de manifiesto en cada una de las declaraciones que emite el Titular del Ejecutivo federal, ya que no sólo desestima los datos oficiales, tampoco es capaz de reconocer que en nuestro país existen los feminicidios y se nos mata por el hecho de ser mujeres".