Afirma Fiscalía que los ladrones dejaron amarrado a un guardia
MONCLOVA, COAH.- Para lograr saquear el cajero automático Afirme que se encuentra al interior de las oficinas de AHMSA, ladrones hasta ayer no identificados amarraron a uno de los guardias de la empresa, destacando el robo de un automóvil en el que huyeron los hampones mientras que el banco aún no informan el monto de lo robado.
Altos Hornos de México presentó ya la denuncia correspondiente por los daños ocasionados en sus instalaciones, así como el robo de un vehículo también propiedad de la empresa acerera, confirmó el delegado regional de la Fiscalía Rodrigo Cháirez Zamora.
El delegado indicó que fue en las primeras horas de ayer lunes 30 de noviembre cuando recibieron la llamada por parte del personal de la acerera para notificar sobre el atraco cometido al interior de la misma.
Incluso dijo que versiones extraoficiales sugieren que uno de los guardias habría sido amarrado a una silla por el o los delincuentes que cometieron el atraco, pero todo esto dijo se mantiene dentro de la carpeta de investigación correspondiente a estos hechos.
Sobre el momento del robo, explicó que Afirme al cual pertenece al cajero, no ha levantado la querella correspondiente y por ende se desconoce cuánto es el monto que el dispensador automático tenía en el momento de ser “atracado”.
La carpeta de investigación, detalló el delegado, se lleva a cabo con base a los hechos de los que tomaron conocimiento tras el reporte y a la formalidad que AHMSA generó mediante la denuncia presentada en el transcurso de la mañana de ayer.
Cabe señalar que el área donde se generó el robo, se ubica justo a un costado del edificio que el GAN tiene dentro de la empresa acerera local en donde el robo se habría cometido durante la madrugada de ayer lunes.