Claudia Sheinbaum: Garantiza abasto en CDMX

Claudia Sheinbaum, aclaró que se está reduciendo la cantidad de agua que llega a la Ciudad de México, porque no llovió suficiente en las presas.

 Debido a una reducción en el caudal del Sistema Cutzamala por la falta de lluvia durante este año, a partir de este sábado, de 00:00 horas a las 8:00 horas de este domingo, comenzó la reducción de suministro de agua en la Ciudad de México y el Estado de México.
Esta medida se tomará hasta la temporada de lluvias de 2021, es decir, hasta las primeras semanas de próximo año, y consiste en reducir el suministro los días martes, sábado y domingo, y que afectará a cerca de 300 mil habitantes principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, así como en Tlalpan, en la colonias Ajusco Medio, Padierna, Miguel Hidalgo, secciones 3 y 4; además del pueblo de San Nicolás Totolapan en la Magdalena Contreras.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que se está reduciendo la cantidad de agua que llega a la Ciudad de México, porque no llovió suficiente en las presas que están en Michoacán y en el Estado de México, que son las que almacenan el agua para traer al Cutzamala y no es constante.
Enfatizó que hay un programa integral para que aun cuando falte agua del Cutzamala se puedan resolver las emergencias y además hay un programa junto con el Estado de México y la Conagua de largo plazo.

ver en sitio completo: Claudia Sheinbaum: Garantiza abasto en CDMX