Buscan integrar a más personas
SAN BUENAVENTURA, COAH. –Con la finalidad de integrar a nuevos beneficiarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de San Buenaventura, actualizarán los padrones de programas para el 2021, informó la directora del DIF Municipal, Myrna Pérez.
Mencionó que por lo pronto se tiene ya revisado y entregado el padrón del programa “Comidas Calientes”, en el cual se cuenta con un total de 75 beneficiarios que reciben sus alimentos diarios a domicilio.
“Este programa está dirigido a personas en situación de enfermedad que se encuentran convalecientes, a discapacitados y personas que se encuentran en abandono en sus hogares, todos ellos se incluyeron ya en un padrón, es el primero ya actualizado y en funciones, ya se está trabajando sobre el”.
En los demás programas del gobierno del estado, se lleva a cabo la revisión de lista de beneficiarios de sillas de ruedas, pláticas para adolescentes, menores empacadores, despensas, entre otros.
Destacó que se tiene un padrón aproximado de 600 beneficiarios actualmente, sin contar los que reciben el beneficio de una plática que les ayuda a prevenir situaciones y llevar una mejor calidad de vida.
“La actualización de los padrones se hace cada año, para apoyar a más ciudadanos, hay personas que fallecen o cambian de domicilio, ahí revisamos para darle la oportunidad a otra gente”, concluyó.