Exhortan a cuidarse ante bajas temperaturas ante la pandemia

Es necesario reforzar las medidas 

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Ante las bajas temperaturas que se empezaron a registrar desde ayer, autoridades de Salud en el municipio, recomendaron a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias para prevenir las enfermedades respiratorias.
Con la contingencia del Covid-19, es necesario reforzar todas las medidas de prevención ya que con el frío se eleva el riesgo de enfermedades de la temporada y con ello también aumenta el riesgo de contagio del virus.
La regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, insistió a la población en no bajar la guardia con las medidas recomendadas por la pandemia, sobre todo ahora con la época invernal.
Manifestó que cualquier padecimiento respiratorio, genera bajas defensas y puede haber complicaciones de salud en el paciente. Sobre todo, hay que evitar exponer a las bajas temperaturas a los niños y adultos mayores, que son los más vulnerables a enfermarse.
En este sentido dijo que hay que aprovechar las campañas de vacunación contra la influenza, pues es el principal padecimiento de temporada y aún existe renuencia de algunos ciudadanos por vacunarse.
“Volvemos hacer el llamado a la población para que no se alteren, si presentan síntomas similares al Covid-19, es importante acudir de inmediato a consulta que sea el médico quien dé el diagnóstico preciso”, agregó.

 

ver en sitio completo: Exhortan a cuidarse ante bajas temperaturas ante la pandemia