Turquía ha contabilizado en las últimas 24 horas 30,103 nuevos contagios y 182 fallecimientos de covid-19, ambas cifras inéditas en el país asiático desde el primer brote de la pandemia en marzo.
"El 'ejército' sanitario está bajo una gran carga", alertó este sábado el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde destaca que en el país hay actualmente 4,903 pacientes de covid en estado grave.
Las unidades de cuidados intensivos están ocupadas ya en un 70 por ciento, alertaron fuentes hospitalarias.
Según los medios locales, se espera que las autoridades impongan nuevas restricciones ya que las medidas que rigen desde la semana pasada, con un toque de queda nocturno (ocho de la noche a diez de la mañana) durante los fines de semana, no están surtiendo el efecto deseado de frenar la propagación del virus.
La Asociación Médica del país cuestiona las cifras oficiales sobre casos diarios y número de muertes, estimando que es en realidad muy superior, algo confirmado por el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, respecto a la ciudad del Bósforo, la mayor de Turquía