Presentan examen final de gastronomía

 

[quote]Carlos Martínez Chávez, Coordinador del Diplomado de Gastronomía de la UTRCC, recalcó la importancia del mismo ya que tiene ocho años impartiéndolo a los jóvenes y adultos de toda la Región[/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

Se llevó a cabo el examen final de la décima generación del Diplomado en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de la Región Centro, donde tres  Chefs calificaron a 57 egresados a cargo del Coordinador Carlos Martínez Arteaga.

A los jóvenes, se les avisó con tiempo la cocina que habrán de presentar para que ellos mismos llevaran sus ingredientes, además presentaron un menú servido en tres tiempos: entrada,  plato fuerte y postre. Lo sirvieron ante sinodales que calificaron desde la presentación hasta los sabores, consistencia y cocción de lo presentado.

Carlos Martínez Chávez, Coordinador del Diplomado de Gastronomía de la UTRCC, recalcó la importancia del mismo ya que tiene ocho años impartiéndolo a los jóvenes y adultos de toda la Región. Aunque el camino no ha sido fácil, reconoce que se siente feliz de ver a los egresados trabajando como chefs o ayudantes en los restaurantes de la Ciudad.

El diplomado inició con 100 alumnos, los que desertaron no pensaban en tener materias de Matemáticas, Álgebra, Física o simplemente lavar trastes. El ver todo hace que el conocimiento sea más amplio cuando se va a Ciudades competitivas como Monterrey o Saltillo, dijo.

“El diplomado dura un año donde los estudiantes acuden tres veces por semana en un horario de nueve a doce o cinco a ocho en 24 módulos. Vemos panadería, repostería, cocina italiana y más variedad gastronómica”, comentó Carlos Martínez.

Los padrinos de generación fueron encargados de restaurantes y hoteles, al terminar la exposición y degustación, dieron la calificación a los grupos. También recibieron su título profesional, además el diplomado sólo es el inicio ya que los estudiantes deben tomar una especialidad.

 

ver en sitio completo: Presentan examen final de gastronomía