[quote]
Demandan solución a la falta de energía eléctrica y agua potable[/quote]
AZUCENA TENORIO/REPORTERAMadres de familia volvieron a cerrar la Escuela Primaria 15 de Mayo, luego de 15 días sin contar con energía eléctrica y agua potable; Servicios Educativos indicó que hacen falta 200 mil pesos para cambiar el cableado de los climas y la revisión completa del plantel.
Fue la segunda semana de clases cuando los padres tomaron la escuela primaria con el fin de encontrar una solución por parte de la Secretaría del Estado, lograron que asistiera un representante a revisar la caja de luz ya que no tenían energía ni agua potable.
Días después, se llegó a un acuerdo al ver que comenzaron labores en la institución, algunos padres llevaron a sus hijos registrando un 30 por ciento de asistencia. Padres se pusieron de acuerdo para limpiar por fuera y dentro la escuela, con la promesa que Servicios Primarios de Frontera recogería la basura.
Sin embargo, nadie de los dos Municipios les ayudó y el día de ayer padres volvieron a cerrar con doble candado el portón de la Primaria 15 de Mayo y rehusaron irse hasta que el titular de Servicios Educativos los atendiera.
Félix Rodríguez, comentó que anteriormente se necesitaban alrededor de 15 mil pesos para solucionar el problema, ahora son 200 mil y no es un proceso sencillo de realizar.
“Es diferente que el departamento de Finanzas de la SEP autorice un monto de 15 mil pesos para arreglar el problema de cableado, a que sean ya 200 mil pesos destinados para revisión de todo el cableado y el cambio de los climas”, dijo Félix Rodríguez.
200 mil pesos se requieren para cambiar el cableado de los climas y la revisión completa del plantel.
“Es diferente que el departamento de Finanzas de la SEP autorice un monto de 15 mil pesos para arreglar el problema de cableado, a que sean ya 200 mil pesos destinados para revisión de todo el cableado y el cambio de los climas”, dijo Félix Rodríguez del ISEEC.