MONCLOVA,. COAH.- A través del programa denominado “Sembremos por un sueño” el Ayuntamiento de Monclova entregará más de 200 árboles y al mismo tiempo llevarán felicidad a los menores de escasos recursos al entregarles un juguete como obsequio navideño.
La mecánica cosiste en que los ciudadanos entreguen un juguete a cambio de un árbol, con la finalidad de reunir juguetes que serán entregados en diciembre en fecha cercana a la navidad, informó la regidora Hilda Rivera.
Y es que las autoridades municipales son conscientes que esta crisis económica provocada por la pandemia ha provocado mucho desempleo y al mismo tiempo impera la necesidad en sus hogares al grado que les impide considerar juguetes para sus hijos en esta navidad y prefieren como prioridad adquirir alimentos.
Los 200 árboles fueron aportados por la Secretaría del Medio Ambiente y tienen una altura de dos metros y aunque dijo que aún no hay una fecha exacta para dar inicio a este noble programa, será en los próximos días cuando se dé a conocer a través de los medios de comunicación, la convocatoria para que los monclovenses, participen y sean parte del sueño de llevar felicidad a los que menos tienen.
“Este programa cumple con un doble objetivo, que es fomentar la forestación entre los monclovenses, al mismo tiempo que se lleva felicidad a un niño en situación de necesidad,” aseguró.
Dijo estar confiada en que la población responderá de forma positiva a un programa que llevará felicidad a los que menos tienen.