Buscan detectar la comercialización ilegal de fauna silvestre a través de la Secretaría del Ambiente del Estado
SALTILLO, COAH.- Coordinan operativos permanentes para detectar la comercialización ilegal de fauna silvestre a través de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMA) y la Procuraduría para la Protección del Ambiente de Coahuila (PROPAEC), junto con las autoridades municipales.
Los titulares de ambas dependencias estatales, Eglantina Canales Gutiérrez y José de Jesús Rodríguez, respectivamente, dijeron que a lo largo del año se trabajó especialmente en localidades de la Región Sureste para descubrir la posible venta de ejemplares de animales silvestres, sobre todo aves y reptiles.
Hicieron hincapié, además, en que de acuerdo a la Ley, prevalece la prohibición de ventas de todo tipo de animales, incluidas mascotas domésticas, en la vía pública.
Debe realizarse en sitios debidamente autorizados y con los permisos necesarios otorgados por la propia Secretaría de Medio Ambiente, la PROPAEC o bien su contraparte, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).
Con la colaboración, por ejemplo, de la Policía Ambiental de Saltillo, se desarrollaron operativos de vigilancia y detección de ventas de fauna silvestre.