Cumple 70 años Preparatoria 24

 

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

La Preparatoria 24 festejó su 70 Aniversario realizando conferencias y actividades deportivas; el Director Luis Alfredo Paredes Cortés dijo, el evento fue inclusivo e invitaron a toda la población así como la Región Centro a seguir con la celebración toda la semana.

Todo comenzó en 1938 cuando se creó la Preparatoria Federal, siendo esa la quinta escuela del País y como se otorgaba el nombre por el número, se llamó Prepa 24.

El plantel cuenta con mil 303 estudiantes en los turnos matutino y vespertino, los talleres ahora son llamados Formación de Trabajo que son Informática, Traductor de Inglés, Laboratorista Clínico, Laboratorista Químico y Desarrollo Comunitario.

El Ingeniero Luis Alfredo Paredes Cortés ha sido Director de la Prepa 24 durante 23 años, ha visto pasar a muchos jóvenes y los ha tratado cuando éstos se encuentran trabajando, de quienes se siente muy orgulloso y desea lo mejor. Con 68 generaciones de egresados, Luis Alfredo Paredes dijo lo más importante fue cuando se pudo tener la propia escuela en 1938 y después luchar para seguir enseñando a los jóvenes.

Parte del evento consistirá en conferencias con ex alumnos que han triunfado en diferentes ámbitos, concurso “Top Model” que sustituye al rey y reina feos.

Así mismo, realizarán la Semana Concepto donde todos los estudiantes llevarán vestuario diferente dependiendo del tema elegido, bailes en el gimnasio, juegos mecánicos y más sorpresas.

En lo deportivo, el coordinador de logística Ignacio Ortegón, dijo que  participarán en torneos femenil y varonil de voleibol, futbol y basquetbol, ex alumnos y estudiantes actuales.

ver en sitio completo: Cumple 70 años Preparatoria 24