"La pandemia nos ha demostrado que aún en situaciones de crisis la violencia no para y tiende a aumentar", sentenció.
Al reconocer que se tiene una deuda histórica con las mujeres, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que la actual pandemia del Covid-19 ha demostrado que aún en situaciones de crisis, la violencia contra las mujeres no para y que, incluso, tiende a aumentar.
En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que la violencia contra las niñas, mujeres y adolescentes es un asunto de alta prioridad pública para el gobierno federal.
"La actual pandemia nos ha demostrado que la violencia contra las mujeres y las niñas es un asunto de alta prioridad, este tema es una prioridad publica, necesita visibilizarse, prevenir y atender la violencia antes de que esto ocurra, pero también reconocer que ninguna reparación podrá resarcir de manera total el daño ocasionado", dijo.
"La pandemia nos ha demostrado que aún en situaciones de crisis la violencia no para y tiende a aumentar", sentenció.
"Tenemos una deuda histórica con las mujeres en especial con las víctimas de violencia y no podemos permitir la impunidad, pero tampoco lo permitiremos, ni lo haremos. La corrupción y la impunidad son parte de la violencia estructural", dijo.
En este sentido, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, la secretaria Sánchez Cordero señaló que el Estado debe de hacerse responsable de no generar estas víctimas.
"Recordemos que cada mujer es víctima de violencia es una persona con sueños, familia y amistades. Como gobierno les debemos a ellas, a sus personas cercanas y a la sociedad darle seguimiento y justicia a sus casos. El no hacerlo, es inadmisible", agregó.