Para los octavos de final en la Champions League
Europa. El Barcelona, el Sevilla, el Juventus y el Chelsea aprovecharon la primera oportunidad y sellaron el pasaporte para los octavos de final con dos jornadas de antelación, que coincidió con la nueva exhibición del noruego Erling Haaland
El Borussia Dortmund, el Lazio y el Manchester United acarician el pase. El París Saint Germain resucitó después de imponerse al Leipzig y recupera las opciones.
Los Grupos E y G quedaron resueltos. A falta de determinar los puestos definitivos quedaron decididos en sus dos primeros puestos. El panorama se despejó en el Grupo E gracias a dos goles en el tiempo añadido. Uno en Krasnodar, de Munir, que dio la victoria al Sevilla en Rusia (1-2). El otro en Francia, ante el Rennes del galo Oliver Giroud que proporcionó la victoria al Chelsea (1-2).
El cuadro de Julen Lopetegui, que calificó como "impensable" el hecho de haber logrado la clasificación con dos jornadas de antelación, encarriló el partido gracias a Ivan Rakitic aunque el gol local del brasileño Maciel Wanderson agitó el grupo. Hasta que Munir, en el 95, hizo el gol de la victoria que aseguró la presencia del Sevilla en las eliminatorias.
El conjunto hispalense se jugará el primer puesto con el Chelsea, que ganó en Rennes (1-2). Callum Hudson Odoi puso por delante a los ingleses pero Sehrou Guirassy empató en el 85. En el 91 Giroud marcó el gol de la victoria y de la clasificación del conjunto de Franck Lampard.
El Grupo G también se despejó. El Barcelona, plagado de suplentes, ganó con cierta facilidad en Kiev (0-4) para cumplir con su objetivo. Lo hizo en un buen arranque de la segunda parte con el estreno goleador del estadounidense Sergiño Dest y el doblete del danés Martin Braithwaite, uno de penalti y la diana de Antoine Griezmann, que jugó el tramo final.
Sin Messi, ni Frankie De Jong entre los citados, Ronald Koeman también prescindió de inicio de Griezmann y Jordi Alba, que jugaron después.