Musk asegura en Alemania que Tesla se adaptará al gusto y normas europeas

El consejero delegado de la marca de coches eléctricos de lujo Tesla, Elon Musk, aseguró hoy en Alemania que sus vehículos se adaptarán a los estándares europeos: serán más pequeños y diseñados y construidos en Berlín.

En la primera sesión de la llamada Conferencia Europea de Batería, organizado por el ministerio alemán de Economía dentro del semestre de presidencia de turno de la Unión Europea (UE) de ese país, Musk subrayó la importancia de construir automóviles a precios "asequibles" y que se adapten al entorno urbano de las ciudades europeas.

"Los coches en Estados Unidos suelen ser más grandes por razones de gusto personal, pero en Europa tienden a ser más pequeños", señaló Musk, quien explicó que en una visita reciente a la capital alemana tuvo problemas para encontrar aparcamiento para un Model X.

El fundador de la empresa de vehículos eléctricos de lujo apuntó la importancia de hacer diseños originales para atraer talento: "en Europa hay diseñadores e ingenieros con mucho talento, que quieren trabajar allí y desarrollar sus propias ideas; que no solo quieren copiar algo que fue diseñado en California".

Los automóviles se producirán en la gran planta que Tesla está construyendo en las afueras de la capital alemana unas instalaciones que serán, según Musk, la fábrica de baterías más grande del mundo.

En cuanto al impacto medioambiental, el máximo responsable de Tesla aseguró que las instalaciones serán sostenibles y que la población de las inmediaciones no tienen por qué preocuparse por las sustancias tóxicas.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, garantizó ante ese foro que las pilas "más respetuosas con el medio ambiente" y "más innovadoras" procederán de Europa y que, con ello, se crearán decenas de miles de puestos de trabajo.

La conferencia virtual contó con la intervención del vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, para quien la llamada Alianza Europea de Baterías "ha convertido Europa en un centro mundial de estas tecnologías", un elemento clave para este sector.

La Conferencia Europea de Baterías, que se prolongará en formato virtual hasta el 27 de noviembre, reúne a representantes de la industria, la investigación y el ámbito político para intercambiar información sobre los avances en materia de baterías y para la promoción de la cooperación transfronteriza.

ver en sitio completo: Musk asegura en Alemania que Tesla se adaptará al gusto y normas europeas