'Este desastre va para largo', dice alcalde sobre daños de Iota en Nicaragua

"Este es un desastre que va para largo", dijo este martes el alcalde de un municipio nicaragüense sobre los daños causados por el poderoso huracán Iota, que la semana pasada azotó principalmente la costa Caribe, la zona más pobre y vulnerable de Nicaragua.

Como muestra, el alcalde del municipio La Cruz del Río Grande, Juan Ramón Espinoza, dijo a la emisora "La Corporación" que sólo en esa ciudad, de menos de 20,000 habitantes, fueron destruidas total o parcialmente 1200 viviendas, afectando a igual número de familias.

La Cruz del Río Grande es un municipio de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), con 3,360 kilómetros cuadrados de extensión, y es eminentemente agrícola y ganadera de pequeña y mediana producción.

Iota impactó Nicaragua el lunes de la semana pasada como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson en la costa Caribe, horas después de haber estado en 5, la máxima clasificación.

Antes de abandonar Nicaragua como tormenta tropical, Iota provocó inundaciones, deslizamientos de tierra, destrucción y dejó al menos 21 fallecidos en diversas regiones del país centroamericano.

ver en sitio completo: 'Este desastre va para largo', dice alcalde sobre daños de Iota en Nicaragua