Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 58.4 millones, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registrara 542,757 nuevos contagios en la última jornada, según los datos que facilita a diario desde su sede en Ginebra.
Los fallecidos por causas directamente atribuibles al coronavirus se elevan a 1.385 millones, con 7,825 muertes notificadas en las últimas 24 horas.
El ritmo de contagios es sostenido y las esperanzas están puestas en las tres candidatas a vacunas contra la covid, cuyos ensayos clínicos han arrojado resultados positivos en términos de seguridad y eficacia.
En este contexto, América suma 24.8 millones de casos, Europa ha superado los 17 millones y el sur de Asia se mantiene en torno a los 10,4 millones, lo que da cierta esperanza de estabilización de la situación en esta última región.
Estados Unidos ha reportado a la OMS 183,000 casos en la última jornada y 1,471 muertes, un 25 % menos que en la víspera.
Por crecimiento diario de casos positivos la lista de países más afectados se mantiene inalterable con la India, Brasil, Italia y Rusia, después de EU.