The Weeknd también triunfó durante la noche al llevarse las categorías de Artista masculino de Soul/R&B.
La entrega de los American Music Awards, celebrada ayer domingo en Los Ángeles, estuvo llena de estrenos musicales y mensajes conmovedores. The Weeknd y Roddy Ricch fueron los artistas más nominados de la noche, con ocho cada uno, seguidos de Megan Thee Stallion, con cinco, pero Taylor Swift ha vuelto a hacer historia al sumar, esta noche, 32 AMAs en su carrera.
La cantante ganó como Artista del año, Video musical y Artista femenina en los géneros Pop-rock, es decir, se llevó tres de sus cuatro nominaciones, pero no acudió porque estaba grabando su nuevo álbum. Sin embargo, agradeció a la audiencia el cariño y el apoyo en un año tan difícil como este.
The Weeknd también triunfó durante la noche al llevarse las categorías de Artista masculino de Soul/R&B, así como Álbum favorito Soul/R&B por After hours y Canción favorita en los mismos géneros, por "Heartless". Además de los premios, estrenó su tema "Save your tears", con un espectáculo que, como ya es su sello, estuvo lleno de fuegos artificiales y espacios abiertos. Su look causó confusión entre la audiencia, pues apareció con el rostro vendado, lo que generó memes y dudas sobre su estado de salud, pero no era más que la caracterización del video.
Katy Perry también cantó junto a Darius Rucker.
La colaboración de Justin Bieber con Dan + Shay en "10,000 hours" lo colocó en el top del género country, ganando con ellos Colaboración del año y Canción favorita del género country. También logró Artista masculino favorito pop/rock.
La ganadora del American Music Award para Artista femenina latina fue la cantante Becky G, quien lo dedicó a los migrantes y recordó su ascendencia mexicana.