"Que la Fiscalía investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias", pidió.
En la conferencia presidencial de hoy 23 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la indagatoria que la Fiscalía General de la República tiene contra Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, por supuestos gastos ilegales por más de 400 millones de pesos, con recursos federales del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin).
A lo que respondió que, desconocer información específica, pero llamó a que se realicen las investigaciones "hasta las últimas consecuencias".
"No tengo información específica sobre este caso, hay denuncias, probablemente sobre este tema en la Fiscalía y ellos van a resolver. Lo que nosotros estamos haciendo es no permitir la corrupción ni la impunidad, eso es lo básico. De nuevo recuerdo lo que decía yo desde la campaña, acabar con la corrupción, ese es el plan del Gobierno", aseguró el presidente.
El presidente también reiteró que todo trata sobre el principal problema de México y "el mal que más aqueja, la peste, la peor de las pandemias. Entonces, por eso el Gobierno está desterrando la corrupción. No hay tregua en eso y también no hay impunidad, sea quien sea".
De ese modo, el mandatario advirtió que, "si hay una investigación abierta, se le debe de dar curso y la Fiscalía debe de actuar y no permitir por nada la corrupción y quienes son responsables de actos de corrupción, no solo deben ser castigados sino que se debe procurar que devuelvan lo robado, que incluso esto es lo que más debe de importar, porque es dinero del pueblo".
"Que la Fiscalía investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias", pidió.