El negocio contaba con todos los protocolos sanitarios: Salud
CANDELA, COAH. -Luego de que el propietario de una popular tienda del municipio dio positivo al Coronavirus, autoridades municipales se mantienen en alerta, pues al establecimiento acuden a diario un gran número de ciudadanos.
Aunque el lugar contaba con los protocolos sanitarios, se teme que otras personas se puedan haber contagiado, por haber estado en contacto con el paciente positivo.
El alcalde Amador Garza González, dijo que la persona de 37 años que tiene su negocio ubicado en contra esquina de la Presidencia Municipal, ya se encuentra en aislamiento y ha presentado algunos síntomas propios del virus.
“Se está haciendo un cerco sanitario con trabajadores y familia del comerciante, por el trato que tuvo en estos días con la gente se hizo un sondeo con quien ha convivido para tomar las medidas de prevención necesarias”.
Comentó que desde el pasado sábado el paciente empezó a tener síntomas, primero se realizó la prueba de sangre con resultado positivo, y el martes acudió a la muestra de PCR confirmando con ello el contagio. El negocio fue cerrado por prevención.
“Lo que de alguna manera nos preocupa, es que es uno de los comercios más grandes ubicado en el centro histórico, pero confiamos en que haciendo el cerco, estar en contacto por medio del sector salud, ahorita es el único caso activo en Candela”, añadió.