Intensifican campaña de fumigación en los sectores con mayores riesgos
Autoridades sanitarias de la Región Centro, intensificaron las campañas de fumigación contra el dengue ante el incremento de casos que por el momento se mantiene en 126 con una persona fallecida, razón por la que se realizan los trabajos en áreas donde se han detectado los casos y donde se han encontrado larvas que generan el mosquito transmisor.
El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar, detalló que actualmente trabajan con la fumigación en colonias como la Occidental y Borja en Frontera, en los municipios de Escobedo y Abasolo, en San Buenaventura y en los sectores que se han encontrado casos aquí en Monclova.
Expresó que la cifra de casos confirmados es elevada en comparativos con los dos últimos años en la región donde las cifras, dijo fueron muy bajos, pero en este 2020 son ya 126 los positivos confirmados entre los que se encuentra una persona fallecida por dengue hemorrágico que ha sido el único fallecimiento por esa enfermedad.
Las cifras que se tienen al momento marcan que Monclova es la ciudad en la región con mayor número de casos al contabilizar 73, Frontera lleva 42, San Buenaventura tiene dos casos confirmados, Escobedo 8 y el municipio de Castaños solamente 1.
Por esa situación es que las campañas de fumigaciones y abatización se han extendido y aumentado expuso el funcionario de salud, quien sostuvo confían en que las cifras no sigan creciendo.