El Vaticano aceptó la renuncia del obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray José Raúl Vera López, quien será relevado por Monseñor Hilario González García, obispo de Linares, Nuevo León.
González García, originario de la ciudad de Monterrey y de 65 años de edad, es maestro de Matemáticas, analista en sistemas y graduado de Ingeniería en Computación Administrativa en la Universidad de Monterrey.
Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1995 en Monterrey, Nuevo León. Tiene 25 años de ministerio, durante los que ha ocupado varios cargos en la capital regiomontana, donde además fue rector del Seminario.
La decisión del Papa Francisco fue anunciada por la Santa Sede y difundida por la Nunciatura Apostólica, por conducto de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
"Su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al Gobierno Pastoral de la Diócesis de Saltillo presentada por Monseñor Raúl Vera López", informó esta mañana la Jerarquía Católica Local.
En un comunicado de prensa, refirió que esta noticia, donde se hace oficial el relevo, aparece publicado hoy 21 de noviembre en L’Osservatore Romano a medio día, tiempo de Roma, Italia.
Alonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, deseó parabienes al nuevo pastor de la Iglesia en Saltillo.
"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Saltillo y deseamos a Monseñor Hilario González García, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado", subrayó.
Cabe recordar que el 1 de junio pasado, 20 días antes de cumplir 75 años de edad, Monseñor Raúl Vera dio a conocer en conferencia de prensa virtual, que envió una carta con su dimisión a la Santa Sede.
"Cumplo con el Mandato del Derecho Canónico, establecido en el Canon 491 párrafo 1, en donde nos pide que al cumplir los 75 años le digamos al Santo Padre que debemos renunciar", explicó en ese entonces