Presenta Alianza Federalista la plataforma Invest in MX

Esta agencia tiene por objeto reposicionar a México en el mundo y llenar el vacío dejado por ProMéxico 

SALTILLO, COAH.-El viernes la Alianza Federalista presentó la plataforma Invest in MX, ante la extraviada decisión del Gobierno Federal  de eliminar el fideicomiso ProMéxico la cual beneficiaba a la atracción de la inversión extranjera.
La nueva plataforma fue conformada a lo largo de 12 reuniones de trabajo con los secretarios de Desarrollo Económico de los 10 estados y con el visto bueno de expertos internacionalistas y economistas.
Cabe destacar que esta agencia tiene por objetivo reposicionar a México en el mundo y llenar el vacío dejado por ProMéxico. 
Entre las principales metas previstas en el marco de Invest in MX están: Posicionamiento de México, aprovechamiento de los tratados comerciales, Identificación de nuevas cadenas productivas, Identificar nuevos proyectos de inversión extranjera, aprovechar la coyuntura que existe entre EE.UU. y China.
Otros: Buscar el desarrollo regional en sectores estratégicos, articular una estrategia de promoción internacional, encontrar nuevos mecanismos para la creación de empleos y desarrollo de una política industrial, buscar oportunidades con el nuevo tratado RCEP de países asiáticos, y aprovechar el cambio de gobierno de EE.UU. 
A su vez, la puesta en funciones de su plataforma tecnológica, Invest in MX., se llevará a cabo a partir de la segunda semana de enero de 2021. 
Cabe señalar que esta iniciativa no es exclusiva para los estados de la Alianza Federalista, pues se encuentra abierta a todas las otras 22 entidades federativas que conforman la República Mexicana, si ellas así lo desean.
La Alianza Federalista se pondera como un instrumento para promover el crecimiento económico y no sólo como plataforma política, dice el comunicado. 

COVID-19 EL PAÍS MUERE
El día de ayer se superó la cifra de las 100 mil defunciones. Estamos ante un panorama trágico, casi surrealista, que se aleja de aquel infame “escenario catastrófico” y que nos acerca a una debacle en materia de salud y económica insalvable. 
No obstante, poco parece importarle al Gobierno Federal, pues no ha variado ni un ápice en su fallida estrategia contra la pandemia, pese a que desde junio hicimos un llamado urgente para su replanteamiento, agrega el comunicado. 
Ante esta situación, y frente al inminente desarrollo y compra de vacunas, los Gobernadores de la Alianza Federalista pedimos una vez más al presidente Andrés Manuel López Obrador replantear la actual estrategia contra la pandemia y exigimos que se hagan públicos los documentos de adquisición de vacunas contra Covid-19.

FONDEN 
Ya ha dejado su huella devastadora en estados como Tabasco y Chiapas y los recortes a los presupuestos estatales harán lo mismo al corto y mediano plazo en lo referente a Obras Públicas, generación de empleos y, sobre todo, en la atención a la emergencia sanitaria que hoy día sufre todo México.
 Por otra parte, en un ejercicio de desinformación maliciosa, diversos actores políticos han llamado a la ciudadanía a desconocer nuestro reclamo, asegurando que los datos que otorgamos sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y que hicimos públicos son falsos; sin embargo, no sólo han evitado contrarrestar nuestras evidencias, sino que pretenden utilizar los datos del PEF 2021 con alevosía y sólo lo que a su discurso convenga, dice la Alianza Federalista.
Caso contrario, la Alianza Federalista hemos sido claros y precisos con nuestros reclamos y exigencias, siempre con evidencia en mano y haciendo uso de información económica proveniente del mismo Gobierno Federal. 
No inventamos nada, ni tergiversamos conceptos a favor de una manipulación mediática; exponemos en términos reales el impacto de acciones dañinas para las economías locales, agregan.

ver en sitio completo: Presenta Alianza Federalista la plataforma Invest in MX