Autoridades recordaron el 20 de noviembre de 1910 como el inicio de la gesta revolucionaria
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Con una guardia de honor en el monumento a Francisco Villa caudillo revolucionario también llamado “El centauro del norte”, autoridades municipales celebraron el 110 aniversario de la Revolución Mexicana.
La guardia al caudillo de la revolución se hizo respetando el protocolo que marca la Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19.
Al recordar el 20 de noviembre de 1910 como el inicio de la gesta revolucionaria la alcaldesa Gladys Ayala Flores dirigió al cabildo un mensaje por las condiciones de salud que prevalecen por el Covid-19 y agradeció a los maestros que se han sumado desde sus casas y escuelas a fomentar el conocimiento de hechos históricos trascendentales en la vida de nuestro país.
Durante el homenaje a Francisco Villa en el busto ubicado en la plaza del mismo nombre se destacó que el “General Villa” fue uno de los jefes de la Revolución Mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidenteVictoriano Huerta.
El departamento de Educación y Cultura que atiende la regidora maestra Olivia Méndez y directora María de Jesús Gutiérrez coordinó dicho evento.