MONCLOVA, COAH.- Al considerar que es de suma importancia que se lleven a cabo las medidas sanitarias, el alcalde Alfredo Paredes, reiteró a la ciudadanía sobre el uso del cubrebocas justificando que es la única forma de salir delante de una pandemia que le ha pegado fuerte a Coahuila.
Destacó la importancia de la sana distancia, el uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantenerse en casa, prácticas diarias que ya deben ser parte de los hábitos de todas las familias de Monclova y el estado tomando en cuenta que al menos un amigo o familiar ya sufrió de contagio y algunos hasta lamentablemente los alcanzó la muerte.
En la reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro, registrada el día de ayer, se dieron a conocer las estadísticas de las personas hospitalizadas y defunciones, y se llegó a la conclusión, que la mayoría de estas se han generado en eventos sociales, donde no se han respetado las medidas de prevención.
Incluso los jóvenes que acuden a esos eventos, llegan a su casa y contagian a sus padres que son adultos mayores o a sus abuelos.