El servicio de Antiterrorismo de la Policía Griega detuvo en Atenas este jueves a un hombre sirio acusado de haber sido miembro de la organización yihadista Estado Islámico (EI) y haber participado en varios asesinatos.
El presunto yihadista, de 27 años, fue arrestado después de que tuviera lugar un incidente en el campamento de refugiados de Eleonas, en las afueras de Atenas, donde residía junto a su esposa y cinco hijos.
El detenido ingresó de forma ilegal en Grecia a finales de marzo de 2018 y solicitó protección internacional, que aun no se le había otorgado.
Durante el interrogatorio, según informó la Policía helena en una nota de prensa, el hombre aceptó los cargos en su contra, por lo que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Atenas.
Entre las pruebas aportadas por las fuerzas de seguridad helenas, se encuentra un vídeo, recogido por los medios locales, supuestamente grabado en 2014, donde se ve al acusado junto a varios miembros del EI que portan banderas y armas.
En esta grabación se observa a estos yihadistas rodear y golpear repetidas veces a varias personas que están atadas y colocadas en fila.
Asimismo, durante un registro policial del contenedor en el centro de acogida donde el hombre residía, se hallaron más evidencias digitales de su pertenencia a dicha organización terrorista.