El estado ha sido afectado por el desborde de ríos y el desfogue de presas
VILLAHERMOSA, Tab.- La degradación del huracán "Iota" a tormenta tropical disminuirá la posibilidad de lluvias intensas en Tabasco, estado que ha sido afectado por inundaciones en mil 396 comunidades a raíz de las lluvias, el desborde de ríos y el desfogue de presas.
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que la degradación de "Iota" a tormenta tropical ayudará a que haya lluvias intermitentes entre este miércoles y viernes.
Anteriormente, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco había informado que se esperaban lluvias intensas en el mismo periodo; sin embargo, la proyección climatológica ha mejorado para el estado sureño que hasta ahora cuenta con más de 300 mil personas damnificadas por las inundaciones.
El gobernador López Hernández dio a conocer esta información al encabezar una reunión en la 30 Zona Militar, donde señaló que hasta ahora se tiene previsto para el sábado 21 de noviembre un cero por ciento de posibilidades de que haya lluvia.
Aunque el pronóstico del clima ha mejorado para Tabasco, el titular del Ejecutivo local pidió a la población mantener la calma y tener activas las medidas preventivas en caso de que las lluvias persistan en la región sur del país.