Sin trabajo por COVID-19 las sexoservidoras: Salud

Desde que inicio la pandemia  se ordenó el cierre para prevenir la propagación de contagios

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Se mantiene suspendida la actividad en la zona de tolerancia del municipio; aunque se planeaba la reapertura el propietario del salón decidió que no era conveniente por ahora.

Desde que inicio la pandemia a finales del mes de marzo, se ordenó el cierre para prevenir la propagación de contagios entre las sexoservidoras y clientes del lugar, comentó la regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras.

Posteriormente con la reactivación en el mes de julio se planeaba la apertura e incluso se ofreció capacitación sobre medidas preventivas a las mujeres que ejercen el sexo servicio y se les iba a solicitar la prueba de COVID.

“El dueño del salón fue quien decidió no abrir, por lo mismo del riesgo de contagio y porque también estaban acudiendo pocas mujeres a trabajar antes de que empezará la contingencia sanitaria”.

Indicó que entre 8 y 10 sexoservidoras acudían a la zona de tolerancia, de acuerdo al padrón que se lleva por parte de la Jurisdicción Sanitaria 04 y el Departamento de Salud para la regulación del servicio.

Por parte de la Policía Municipal y Protección Civil, se realizan inspecciones en cantinas y antros para vigilar que no se ejerza de manera clandestina la prostitución, no se permite a sexoservidoras ingresar a este tipo de establecimientos.

Detalló que cuando está en funciones la zona de tolerancia, tienen que pasar por revisión médica, tener exámenes de laboratorio vigentes para constatar que no son portadoras de enfermedades de transmisión sexual.

ver en sitio completo: Sin trabajo por COVID-19 las sexoservidoras: Salud