40 establecimientos comerciales, participaron en el proyecto
SAN BUENAVENTURA, COAH. - El comercio local tuvo mayor movilidad el fin de semana, con la derrama económica que se empezó a dar por el “Buen Fin” se prevé que puedan tener una recuperación, después de la crisis que han enfrentado durante el año.
Por lo menos 40 establecimientos comerciales de San Buenaventura, entre tiendas de autoservicio, zapaterías, tiendas de ropa y de otros artículos, participan en el proyecto que como cada año se lleva a cabo a nivel nacional.
Al respecto el regidor de Fomento Económico, Emmanuel Salas Rodríguez, señaló que en los próximos días se realizará un sondeo en los comercios de la localidad, para ver de cuanto fue la derrama por el “Buen Fin”.
Comentó que principalmente en las tiendas de auto servicio, es donde se registró mayor afluencia de clientes, así como en tiendas departamentales por los descuentos en aparatos electrónicos.
Se estima que las ventas repuntaron en un 50 por ciento; mientras tanto los comerciantes locales esperan tener otro repunte durante el mes de diciembre con el pago de prestaciones de aguinaldo y ahorro, dijo el funcionario municipal.
Agregó que, previendo la mayor afluencia de clientes, se reforzaron los operativos de vigilancia COVID, a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada establecimiento.