LIDIET MEXICANO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- “A marchas forzadas”, es como trabaja el departamento de Limpieza, al no contar con suficiente personal para dar mantenimiento a las vías principales de la localidad, y atender las peticiones de planteles educativos que piden apoyo a Presidencia para desyerbar los terrenos escolares.
A la fecha se tienen 9 empleados en el área que lidera Arturo Martínez Camarillo, mismos que se distribuyen el trabajo a realizar diariamente en la localidad.
El Regidor destacó que con las consecuentes lluvias de los últimos días, se ha generado mucha basura en la ciudad misma que es arrastrada por el agua, así mismo la maleza crece considerablemente y se requiere de trabajo constante para retirarla.
Reiteró que con los trabajadores del departamento no se dan abasto en las actividades de limpieza además constantemente se coordinan en acciones de otras áreas del ayuntamiento y se presta al personal descuidando el área principal.
Reconoció que en días los empleados tienen necesidades o problemas personales que ameritan su ausencia en el trabajo, por lo que son varios los factores que impiden trabajen al cien por ciento a beneficio de la localidad.
Dijo de esta manera seguirán trabajando durante el resto de la Administración luego de que recientemente se anunciara por el Tesorero Municipal que no habrá más contratación, pues las finanzas de la Presidencia están pésimas.
Martínez Camarillo, destacó que a la fecha tienen solicitudes de limpieza de parte de planteles educativos, mismas que atenderán a la brevedad, por lo que solicitó tolerancia a los Directivos.