El funcionario añadió que esto sucede porque mucha gente ha perdido algún familiar o saben de personas cercanas que han fallecido.
Aunque en la entidad sólo estarán disponibles mil unidades de la vacuna CanSinoBio contra Covid-19 en su fase de prueba, hay mil 600 personas dispuestas a participar en el estudio de investigación, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.
El funcionario añadió que esto sucede porque mucha gente ha perdido algún familiar o saben de personas cercanas que han fallecido por la enfermedad viral.
En ese sentido, hasta este sábado, con las 31 defunciones que se reportaron durante las últimas 24 horas por coronavirus se han acumulado 5 mil 42 decesos desde el 4 abril en esta entidad.
El secretario mencionó que tenían un plazo de tres meses para completar la cifra de mil voluntarios, pero apenas anunciaron sobre la llegada de las vacunas chinas, la gente se anotó para que se les tome en cuenta en el estudio de investigación.
En este contexto, Nuevo León llegó este sábado a 12 días consecutivos con más de 600 contagios de Covid-19, y en los últimos cinco la cifra estuvo sobre los 650 casos para sumar 91 mil 115 pacientes que han contraído la enfermedad, informó De la O.
Agregó que hay mil 290 personas hospitalizadas, misma cifra del viernes y que es la más alta en lo que va del mes; al tiempo que de este total 296 pacientes permanecen conectados a un respirador mecánico.
Por otro lado, el funcionario mencionó que en lo que va de la pandemia han fallecido 55 trabajadores del sector sanitario y auxiliares del mismo, de un total de mil 638 que han resultado contagiados con el virus en poco más de ocho meses desde que inició la pandemia en la entidad.