Desde hace tres años Protección Civil no ha encontrado una solución definitiva
FRONTERA, COAH. - Se registran casas dañadas en diferentes zonas de la localidad, siendo estas un peligro para la ciudadanía ya que en cualquier momento se pudieran venir abajo y causar algún accidente, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo.
Estas fincas con el paso de los años se han ido deteriorando, además de presentar daños que en un momento dado pudieran colapsarse, hasta ahora seis edificaciones las cuales Protección Civil ha registrado en diversas zonas de la ciudad, las cuales se han delimitado para evitar riegos a los vecinos de estas casas.
Palacios señaló que hay otro tipo de propiedades dañadas que han presentado hundimientos, esto debido al estancamiento de agua generado por una fuga, dejando claro que esta problemática le compete al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, por otra parte, hizo el comentario que hay órdenes de desalojo, como fue el caso reciente de una farmacia en la zona centro cuyas paredes presentaban deterioro.
“Existen casos que se debe trabajar con otras instituciones, haciendo llegar las notificaciones correspondientes primero a Obras Públicas y en otros se notifica al jurídico buscando una rápida solución a los daños de las viejas construcciones”, dijo el director de Protección Civil.
De estos seis casos hasta este momento no se ha registrado ningún incidente hacia la comunidad esperando que se mantenga así y no pase ninguna tragedia, ya que estas fincas se encuentran en situación precaria, concluyó.