Insiste directivos que el delito que se le imputa no tiene fundamentos
MONCLOVA, COAH.- Teniendo absoluta seguridad de que no existe el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le imputa al presidente del consejo Alonso Ancira Elizondo, en Altos Hornos de México refrendaron su respaldo tras conocer que la audiencia nacional de España autorizó la extradición del empresario acerero.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en AHMSA señalan en todo momento otorgan el respaldo necesario al licenciado Alonso Ancira Elizondo, porque indican tener total certeza de que el delito que se le imputa es inexistente.
A la vez de detallar que la empresa sigue sus procesos industriales y los procesos tendientes a la negociación de su recapitalización buscando encontrar la estabilidad para sus trabajadores proveedores, clientes y comunidades de influencia.
Apenas la semana pasada, AHMSA anunciaba que de forma voluntaria Alonso Ancira se había entregado ante las autoridades españolas para su encarcelamiento tras recibir negativa a su petición de súplica en la audiencia nacional de aquel país.
Ahora según trascendió ayer, será cuestión de días para que las autoridades de España procedan al traslado del presidente del consejo de administración de la acerera local que fue detenido en mayor del 2018 en Mallorca, a México donde deberá enfrentar los cargos que se le imputan.