Se encuentra en su hogar para entrar en un proceso de recuperación
CASTAÑOS, COAH.- Fue dado de alta el alcalde de este municipio Enrique Soto Ojeda, luego de permanecer por casi 14 días en el nosocomio a causa del contagio del coronavirus, dijo el secretario el ayuntamiento Esteban Alejando Villareal Sifuentes.
“Ya se encuentra en su hogar para entrar en un proceso de recuperación por el Covid-19”, agregó el funcionario quien está al frente de la administración mientras reaparece el edil ‘Kike’ Soto.
Algunos ciudadanos dudaban que el alcalde estuviera internado a causa del virus que ha contagiado a miles y ‘matado’ a cientos en la entidad, hasta que el presidente subió a redes sociales fotografías donde se ve conectado al oxigeno sobre una cama de hospital un tanto recuperado.
‘Kike’ Soto se suma a los alcaldes de la región contagiados por el virus, entre ellos Abraham Segundo González, de Nadadores, Florencio Siller, de Frontera, Alfredo Paredes, de Monclova y ahora Enrique Soto Ojeda, calificado como el más grave.
A pesar que el alcalde contaba en su oficina con una mampara protectora, un oxímetro de pulso para checar la oxigenación y gel antibacterial que utilizaba para quien lo visitaba, fue contagiado y pudo salir librado al vencer al Covid-19.