Dos heridos de bala, uno de ellos con pronóstico reservado, y otras dos personas que requirieron ingreso hospitalario es el balance que, de momento, ha dejado la intervención policial durante las masivas protestas contra el nuevo Gobierno peruano que en la tarde noche del jueves se dieron en todo el país.
En un comunicado, el servicio público de salud Essalud confirmó que dos personas "resultaron heridas durante las movilizaciones" y que hasta el momento "no se reporta ningún fallecido" por los incidentes.
Por otro lado, el diputado del Partido Morado, Daniel Olivares, informó a los medios que hay otros dos heridos ingresados en hospitales de Lima, sin que se sepa de momento el estado de estas personas.
El más grave de los heridos es Percy Pérez, de 27 años, que recibió un impacto de bala en el abdomen y tuvo que ser operado en el área de emergencias del Hospital Almenara, donde se encuentra "delicado y con pronóstico reservado".
También fue ingresado por herida de bala en el mismo hospital Luis Alejandro Aguilar, de 26 años, quien se encuentra "estable".
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú indicó, por su parte, que además de estos dos heridos graves hay una tercera persona, Rubén Guevara, también de 27 años, que recibió un impacto en el rostro de un cartucho de perdigones y quedó con el "rostro desfigurado, con posibilidad de lesiones permanentes en el ojo izquierdo".
No se sabe aún si esta persona forma parte de los heridos que mencionó el diputado Olivares.