Sólo recibirán los recursos ordinarios del cual el 90% se lo lleva la nómina
MONCLOVA, COAH.- Un estancamiento total en infraestructura por el recorte del presupuesto extraordinario sufrirá la UAdeC dados los recortes del gobierno federal y que solamente otorgará el presupuesto ordinario que es destinado en 90% para la nómina, el resto será para lo que puedan ocupar para otras necesidades.
En su visita a Monclova, el rector Salvador Hernández Vélez, dijo que la máxima casa de estudios dejará de percibir 350 millones de pesos, que comúnmente se recibían para infraestructura mediante el presupuesto extraordinario que ahora no llegará.
Dijo que, aunque el gobierno federal anunció un incremento con base al índice inflacionario que en lo general en el país es de 4.5 %, sólo será un 3.4 % de incremento lo que recibirán en apoyo a la educación mediante dos partidas, que una es de forma directa por parte del gobierno federal y otra por parte del estado para en suma dar 2700 millones de pesos.
Sostuvo también que con esta situación están obligados a tener que redoblar esfuerzos en cuanto a la educación en línea ya que actualmente es la modalidad que se sigue y que permitirá poder soportar el embate negativo generado mediante los recortes presupuestales.
Indicó que es la apuesta que se tiene porque la mayor parte del recurso que se obtendrá para el 2021 es destinado a la nómina del personal, ya que en ese sentido expuso es en lo único que ha cumplido el gobierno federal en mantener el sector educativo con los pagos correspondientes a personal.