Otros dos oros más

Rumbo a los  Olímpicos

Estados Unidos. Un explosivo inicio de campaña en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), le otorgó el clavadista Juan Manuel Celaya a su casa de estudios, la Universidad Estatal de Luisiana.

En el regreso a las actividades competitivas en los centros de educación universitaria de Estados Unidos en las disciplinas acuáticas, Celaya se colgó dos preseas de oro en la primera justa regional que disputó ante la Universidad de Alabama.

De cara al selectivo olímpico que se efectuará en Japón (febrero) rumbo a Tokio 2020 (2021), el nicolaíta Celaya imprimió su calidad dominado el trampolín de 1 y 3 metros, respectivamente.

"Es un gran logro para Juan, el año pasado, en preparación para las olimpiadas, se centró en los clavados sincronizados de tres metros", dijo Doug Shaffer, entrenador en jefe de la LSU. "Ahora regresó al trampolín individual desempolvando algunas telarañas por no haber competido en mucho tiempo".

Sereno, como es su característica, Celaya mencionó que en diciembre y en la fosa de la LSU, se reunirá con Yahel Castillo, su compañero en clavados sincronizados, y el técnico nacional, Stefan Marinov Diankov, con la finalidad de afinar sus lances de cara al selectivo olímpico.

ver en sitio completo: Otros dos oros más