La coordinadora de eventos Gabriela Medrano, dijo que actualmente los eventos sociales forman parte de actividades esenciales en la economía.
De los eventos sociales dependen muchas personas y aunque buscan cumplir con todos los protocolos de seguridad, los dueños de salones reconocen que muchas veces son los propios organizadores de los eventos los que incumplen con los lineamientos, incluso hasta se enojan porque se les indica lo que deben de hacer, sostuvo la representante de los salones en Monclova, quien aseguró que sigue siendo el clandestinaje lo que provoca un alto número de contagios COVID.
La coordinadora de eventos Gabriela Medrano, dijo que actualmente los eventos sociales forman parte de actividades esenciales en la economía porque de ellos dependen muchas familias que laboran como meseros, grupos musicales que están formados por familias completas.
Reconoció que los problemas de contagios salen del clandestinaje porque aseguró que en los salones que realmente cumplen con los lineamientos se tiene vigilancia constante de las autoridades y aunque dijo que hay en ocasiones invitados que se molestan, también la mayoría cumplen con las normas.