Pero viene la temporada en la que podrían incrementarse
FRONTERA, COAH.- Aunque han disminuido los incendios en la localidad, el cambio de temperatura y estación del año donde los pastizales están secos podría ser factor para que se incrementen, aunado a los accidentes de temporada invernal.
Abraham Palacios, director municipal de Protección Civil, dio a conocer que el incendio más preocupante fue hace un mes en la entrada del relleno sanitario, originado según el funcionario, por el llamado efecto lupa y que tardaron días en sofocarlo.
El pasado sábado nuevamente vivieron la misma experiencia en este lugar, pero afortunadamente actuaron de forma rápida sofocándolo el mismo día y así evitaron que se expandieran más las llamaradas de esta conflagración.
En otra actividad a las afueras de un conocido centro comercial, el departamento de Protección Civil sofocó el incendio de un automóvil, dando a conocer que la única pérdida material fue el coche en cuestión.
Por otra parte, Abraham Palacios, señaló que se registró otro incendio cerca del arroyo que se controló de inmediato; se realizaron todos los protocolos de reacción inmediata para evite que el fuego creciera y evitar también se afectara a los vecinos.
Al mismo tiempo agregó que viene la temporada de sequía en pastizales y pudieran tener más reportes considerando que los pirómanos aprovechan esta temporada para hacer de las suyas.